Pasar al contenido principal

Mensaje del Presidente Rafael Correa a Jatri Aduh por la desaparición física de Mohamed Abdelaziz

Submitted on

Quito, 06/06/16(SPS)-. El Presidente de la  República de Ecuador, SE el Presidente Rafael Correa Delgado  envió sus condolencias al Presidente en  Funciones Sr. Jatri Aduh.
 
“He conocido con profunda  tristeza el fallecimiento del Presidente Mohamed Abdelaziz, luego de una larga  lucha  contra su  enfermedad. Sus muestras de afecto con el Ecuador incluyen desde la participación en mi posición como Presidente de la República, hasta  el envió de un emotivo mensaje  de apoyo por las víctimas del terremoto del pasado 16 de abril.
 
Ante esta lamentable pérdida, expreso mis condolencias  a su familia y al pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática, así  como  el deseo  de que  los procesos internos tengan como resultado la elección de un sucesor con liderazgo necesario  para continuar la lucha por la causa  nacional”.
 
Mohamed Abdelaziz falleció  a causa de una larga enfermedad. Sus restos mortales han sido sepultados en la región de Bir Lehlu en los Territorios  Liberados de la República Saharaui. SPS
090/099