La ONU debe incluir la cuestión saharaui en sus prioridades

Oslo, 27 de Mayo, 2016 (SPS) - .  La cuestión saharaui debe estar entre las prioridades de las Naciones Unidas, dijo este  jueves en Oslo, el  Ministro de  Relaciones Exteriores de Angola, Georges Chikoti , llamando a la finalización del proceso de descolonización de la última colonia en África.

 

"Las Naciones Unidas deberían acelerar el proceso de descolonización de la última colonia en África y organizar un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental ocupado", dijo Chikoti tras  su reunión con el Ministro de Estado, Ministro argelino de Asuntos Exteriores y  Cooperación Internacional, Sr. .Ramtane Lamamra.

 

"La cuestión saharaui es una cuestión clave para el continente africano", agregó el jefe de la diplomacia angolana, haciendo hincapié en que "la única solución es la aplicación de las resoluciones pertinentes de la ONU, para que el pueblo saharaui  pueda  ejercer su derecho inalienable a la libre determinación  y a la independencia.

 

El Sr. Lamamra y Chikoti participan en la reunión de cancilleres de quince países africanos y cinco países nórdicos, cuyos trabajos se iniciaron la noche del jueves en Oslo (Noruega). SPS

090/099TRAD