Pasar al contenido principal

Las mujeres saharauis participan en la exposición internacional de Venecia, Italia

Submitted on

Venecia, 27/05/16(SPS)-. Una  delegación encabezada por la Secretaria General de la  Unión Nacional de Mujeres Saharauis,Sra. Fatma Mehdi  asiste a la   inauguración de la XV edición de la  Exposición Internacional de Arquitectura y Bellas Artes de Venecia (Italia), informan fuentes de la UNMS.
Es  la primera   vez que la RASD  participa en esta exposición, el Sáhara Occidental presente a través de las mujeres saharauis y con un  proyecto de galería que se compone de tapizado y muestras fotográficas realizadas en colaboración con el artista  Manuel Herz.
Son 40  los Estados   que toman arte en esta Gran exposición   incluyendo Italia, Francia, Estados Unidos, Rusia, Corea del norte, Venezuela, los Países Bajos, España  entre otros.
 La exposición mostrará  diferentes  aspectos de la historia  de las  comunidades y  las  culturas de  los países asistentes.
La RASD por su parte  participa con una  exposición de alfombras  fabricadas   de forma artesanal por mujeres saharauis  en los  Campamentos de Refugiados Saharaui. SPS
090/099