Organizan manifestación pacífica frente a la embajada marroquí en Dinamarca

Copenhague, 07/04/16 (SPS)-La organización no gubernamental danesa “Africa Contact” organizó ayer una manifestación pacífica frente a la embajada marroquí en Copenhague, Dinamarca, para exigir la liberación de los presos políticos saharauis del Grupo “Gdeim Izik”.

En esta manifestación, que viene en el marco de la campaña internacional de denuncia de las sentencias arbitrarias impuestas por un tribunal militar contra los activistas saharauis, los participantes “pidieron al gobierno marroquí liberar inmediatamente a los presos del Grupo Gdeim Izik y a todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes y condenaron la ocupación ilegal de Marruecos al Sahara Occidental, llamando a la organización rápida de un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui”.

En la manifestación, que fue cubierta por varios medios de presan daneses, los participantes corearon también eslóganes a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui y expresaron su solidaridad incondicional con los presos político saharauis en las cárceles marroquíes y con el pueblo saharaui en su legítima  lucha por la libertad y la independencia. (SPS)