Organizan actividades políticas y culturales en solidaridad con los presos de Gdeim Izik

La Habana, 07/04/16 (SPS)-Los estudiantes africanos en Cuba organizaron esta semana, en la Universidad Latinoamericana de Medicina de La Habana, actividades políticas y culturales en solidaridad con los presos políticos saharauis del Grupo “Gdeim Izik”.

En estas jornadas de solidaridad se realizó una exposición fotográfica sobre la historia del pueblo saharaui y su trayectoria de lucha por la libertad y la independencia, así como se presentaron testimonios para acercar a los presentes a la situación de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental y los sufrimientos que padecen los civiles saharauis a causa de la opresión a la que son sometidos por las fuerzas de ocupación marroquíes.

En este sentido, la Liga de Estudiantes Saharauis, en coordinación con los estudiantes de Palestina, Siria, Líbano y Yemen, organizaron un seminario sobre la cultura árabe, al que asistieron el Decano, los profesores y médicos de la Universidad Latinoamericana de Medicina. Los presentes pudieron conocer desde cerca las costumbres y tradiciones que distinguen al pueblo saharaui de los demás pueblos. (SPS)