Llaman a desmantelar el “Muro de Separación” y desminar el Sahara Occidental para evitar una catástrofe

Chahid Al-Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 04/04/16 (SPS)-Varios responsables saharauis llamaron hoy “a la necesidad de presionar a Marruecos para que desmantele el “Muro de Separación” que divide el Sahara Occidental y eliminar las más de diez millones de minas antipersonal sembradas a lo largo del muro para evitar una catástrofe humanitaria que amenaza las vidas de miles de individuos que viven en el territorio”.

Durante una conferencia de sensibilización sobre el peligro de las minas organizada en los campamentos de refugiados saharauis por la asociación argelina “Mishal Achahid”, en ocasión del Día Internacional de Información sobre el Peligro de las Minas y de Asistencia para la Acción contra Minas, el Sr. Salek Mohamed Al-Madi, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores e Información del Ministerio de Exteriores, dijo que “no importa el tiempo que dure el Muro, la catástrofe que provocan las minas que lo regodean quedará siempre como amenaza para las vidas de las personas inocentes que viven ahí”.

En este contexto, el Sr. Al-Madi enfatizó que “el número de víctimas de estas bombas de tiempo nunca será definitivo mientras el ocupante marroquí insiste en sembrar estos aparatos de la muerte de forma premeditada cosechando diariamente las vidas de civiles inocentes”.

Por otra parte, el responsable saharaui afirmó que las autoridades saharauis “no escatiman esfuerzo alguno por coordinar con las organizaciones internacionales pertinentes para brindar la ayuda social, material y sicológica necesaria a las víctimas, destacando que la situación de miedo creada en los civiles saharauis por estas minas y las recientes revelaciones de fosas comunes en el territorio demuestran la atrocidad y la falta de humanismo del régimen de ocupación marroquí”.

Por último, el miembro del Secretariado Nacional y Director Central de Orientación Política, Sr. Yusef, expresó “su aprecio a la solidaridad eterna y estratégica de las revoluciones argelina y saharaui” y añadió que ”nuestros hermanos argelinos nunca han escatimado esfuerzo alguno por ayudar y solidarse con sus hermanos saharauis, lo cual representa un legado inestimable para las generaciones futuras”. (SPS)