Pasar al contenido principal

El Parlamento portugués aprueba voto de solidaridad con los presos políticos saharauis en huelga de hambre

Submitted on

Lisboa,30/03/16(SPS).-Por iniciativa del Bloco Esquerda (Bloque de Izquierda), el Parlamento  portugués aprobó en pleno  un voto de solidaridad con los presos políticos saharauis en huelga de hambre.
 
  La iniciativa del Bloco Esquerda que ha sido   suscrita por los grupos parlamentarios del PEV, PSD, PS y PAN, "pide la liberación de los presos políticos saharauis" y  “se solidariza con su lucha”, y  apoya  los esfuerzos  de la ONU para lograr una solución al contencioso del  Sahara occidental”.
 
 
Cabría recordar que en  solidaridad  con la huelga de  hambre que llevan a cabo los presos políticos de Gdeim Izik, se están llevando de forma rotativa   ayunos de 24 horas  en 20 ciudades españolas, IU  en el parlamento europeo ha expresado su apoyo y solidaridad en sendos comunicados, concentraciones en varios comunidades españoles para expresar su apoyo a los presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik que ya llevan 30 días consecutivos en su huelga de hambre, son algunas de las muestras del apoyo del amplio del movimiento solidario que apoya la causa saharaui. SPS
090/099