El CONSADH expresa su apoyo y solidaridad con los presos del Grupo de Gdeim Izik

Chahid El Hafed, 25/03/16(SPS) --. El  Comité  Nacional Sahaarui  para los Derechos Humanos expresó este sábado  su solidaridad absoluta e incondicional con los presos políticos del   Grupo de Gdeim Izik en huelga de hambre  en reivindicación del ejercicio de sus derechos y en su  batalla por el logro  de los nobles objetivos  en la consecución de la libertad y la independencia para el pueblo saharaui.

 

El Comité   saharaui condenó en un comunicado  dado a conocer hoy sábado ,las  maniobras de las autoridades marroquíes destinadas a  despojar a los  huelguistas de  sus  derechos legítimos, denunciando los ruines  intentos de las autoridades marroquíes que pretendan desviar  la opinión pública  con falacias  para  continuar  negando  las  demandas legítimas de los presos saharauis.

 

 

La declaración subraya que la  actitud negativa del Gobierno marroquí y su  rechazo a  las legítimas demandas de los presos políticos saharauis es una flagrante violación de los requisitos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el derecho a la vida.

 

El CONSADH (Comité Nacional Saharaui  de  los Derechos Humanos), llamó a los  organismos internacionales pertinentes para  que adopten medidas urgentes para salvar la vida de los presos políticos saharauis.

 

 

Es de recordar que un tribunal militar de Rabat condenó a los  presos políticos del  Grupo de Gdeim Izik a penas que van desde los 20 años de reclusión a  cadena perpetua, por su militancia política y participación pacífica en el campamento de Gdeim Izik, conocido también como el campamento de la dignidad. SPS

090/099TRAD