Pasar al contenido principal

El POLISARIO advierte a Marruecos que cualquier retorno a las hostilidades será una larga guerra sin treguas

Submitted on

Ciudad de Panamá ,25/03/16(SPS).- El Frente POLISARIO a través del  Ministro saharaui para América Latina y el Caribe, Miembro de la dirección del Frente POLISARIO, Mansur Omar  ha advertido hoy a Marruecos  que el retorno a las hostilidades supondrá una larga guerra sin treguas.
 
“Advertimos a Marruecos que cualquier retorno de hostilidades no será limitado en el tiempo ni en el espacio, sino que será una guerra larga   y sin treguas…. Esta vez solo se detendrá la guerra con la liberación total de nuestras tierras ocupadas y la recuperación de la plena soberanía sobre nuestro país”.
 
 
De acuerdo a  una declaración del  Ministro saharaui para América Latina y el Caribe dada a conocer hoy  y al que SPS pudo acceder, el Frente Polisario y  el Gobierno de la República Saharaui condenan  vehementemente este acto de irresponsabilidad del gobierno de Marruecos y consideran “que la comunidad Internacional debe actuar con vigor, mientras este' a tiempo, para evitar el retorno de hostilidades”
 
 
Esta actitud de Marruecos, subraya la declaración,  “no es una respuesta a la visita del Secretario General de Naciones Unidas, sino una estrategia meditada para vaciar la MINURSO  de su contenido y convertirla en una simple protección del hecho consumado, cosa que el POLISARIO  no aceptará”. SPS
090/099