Pasar al contenido principal

“Marruecos es un país ocupante y nadie reconoce su soberanía sobre el Sahara” (Ministro de Exteriores)

Submitted on

Argel, 16/03/2016 (SPS)-El Ministro de Exteriores, Sr. Mohamed Salem Uld Salek, destacó que “Marruecos es un país ocupante y que no existe ningún país que reconoce su soberanía sobre el Sahara Occidental, enfatizando que la cuestión del Sahara Occidental es una cuestión de descolonización de acuerdo del dictamen del Tribunal Internacional de Justicia en su opinión legal de octubre de 1975, así como en conformidad con la Resolución 3437 de la Asamblea General emitida el 221 de noviembre de 1979 y la Resolución 3519 del 11 de noviembre de 1980”.
El diplomático saharaui añadió que “el Departamento de Asuntos Jurídicos de la ONU emitió su dictamen del 2002 que reafirma la opinión jurídica del Tribunal Internacional de Justicia, considerando que Marruecos no tiene derecho de explotar los recursos naturales del Sahara Occidental y que España sigue siendo la Potencia Administradora según la legalidad internacional”.
Uld Salek afirmó también que “la Unión Africana ya emitió su dictamen legal que considera a Marruecos un país ocupante, recordando que la Unión Europea ya había cancelado su acuerdo agrícola con Marruecos, lo que demuestra que Europa no reconoce la soberanía sobre el Sahara Occidental”. (SPS)