Pasar al contenido principal

EL Ministro Mansor Omar recibido por la Comisión de Relaciones Internacionales del H. Senado de México

Submitted on

Ciudad de México , 11/03/2016 (SPS) - El Ministro delegado para América Latina y el Caribe. Mansor Omar, fue recibido ayer en el H. Senado de México por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y la Comisión de Relaciones Exteriores África.
 
Las personalidades que le recibieron en el senado fueron: la Senadora Gabriela Cuevas Barron, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado; la Senadora Margarita Flores Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, África; la Senadora Lisbeth Hernández Lecano, Presidenta de la familia y desarrollo humano; la Secretaria Técnica de la Comisión de África y miembros del centro de Estudios Internacionales.
 
Durante el encuentro el Sr. Ministro informó a sus anfitriones sobre la situación del plan de paz y los bloqueos que Marruecos está poniendo a la ONU para no cumplir con su plan de paz trazado desde 1991, así como la situación crítica de los derechos humanos en las zonas ocupadas por el ejército marroquí. Igualmente hizo una exposición del saqueo de nuestras riquezas y el Muro de la Vergüenza que está llevando muchas vidas de civiles.
 
Del mismo modo informó a los asistentes sobre los últimos éxitos de la causa saharaui en la justicia europea, la visita de Ban Kimon, los logros a nivel de la Unidad Africana, entre otros.
 
Tanto la Senadora Flores, como la Senadora Cuevas reiteraron al Ministro la firme posición de México y del Senado de la República en apego a la constitución de México que define los principios de la política exterior de México. SPS)
011/090