Diciembre 2019

El presidente Brahim Gali recibe mensaje de felicitación del Presidente y la Vicepresidenta de Nicaragua

XV Congreso General del Frente POLISARIO

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 25 de diciembre de 2019 (SPS) -. El  Presidente de la República Saharaui , Sr.   Brahim Gali recibió este martes un mensaje de felicitación de Daniel Ortega y Rosario María Murillo Zambrana, presidente y  Vicepresidenta  de Nicaragua respectivamente con motivo de su elección como SG  del Frente POLISARIO.

El texto ìntegro del mensaje:

El XV Congreso reitera que el pueblo saharaui jamás renunciará a su soberanía sobre su suelo patrio, el Sahara Occidental

 Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 25 de diciembre de 2019 (SPS) -.El XV Congreso del Frente POLISARIO celebrado en la localidad liberada  de Tifariti, del 19 al 24 de octubre de 2019 reitera el apego del pueblo saharaui a su soberanía sobre el territorio nacional.

El XV Congreso elige a los miembros del SN del POLISARIO

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 25 de diciembre de 2019 (SPS) -. El  SG del  Frente POLISARIO tras reiterar la confianza en  Brahim Gali como su Secretario General y Presidente de la República   ha elegido asimismo este martes el SN del Frente POLISARIO.

La tarde de  martes la comisión a cargo de las elecciones anunció los resultados finales de las elecciones para miembros de la Secretaría Nacional del Frente POLISARIO.

XV Congreso: El SG del Frente POLISARIO espera que la nueva directiva cumpla con plenitud su responsabilidad y compromiso con el pueblo

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 24 de diciembre de 2019 (SPS) -. El  SG del  Frente POLISARIO Brahim Gali  ha afirmado que la nueva directiva que será elegida en este  XV Congreso deberá cumplir plenamente su compromiso con el pueblo.

XV Congreso: Brahim Gali es elegido Secretario General del Frente POLISARIO

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 24 de diciembre de 2019 (SPS) -. El  XV Congreso ha renovado su confianza en la persona de Brahim Gali  como SG del POLISARIO.

El que tambièn será el Presidente de la República obtuvo  el 86,10% de los escaños, según lo anunciado hoy martes por el jefe de la Comisión Electoral, Sr. Brahim Mojtar.

La Presidencia de la República decreta tres días de Duelo Nacional por el deceso del General de Cuerpo de Ejército Ahmed Gaïd Salah

Bir Lehlu (Territorios Liberados), 24 de diciembre de 2019 (SPS) -.  La Presidencia de la República anunció este lunes  un Duelo Nacional por tres días por la muerte del  General de  Cuerpo del Ejército Ahmed Gaïd Salah, viceministro de Defensa Nacional y jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional Popular (ANP, por sus siglas en francés).

El XV Congreso del Frente Polisario prorroga sus trabajos por 48 horas

Tifariti (Territorios liberados de la RASD), 24 de diciembre de 2019 (SPS)- La presidencia del XV Congreso del Frente Polisario ha anunciado que los trabajos  del congreso se extenderán por 48 horas para completar el proceso electoral y la elección del nuevo Secretariado Nacional del Frente Polisario.

La República Saharaui envía condolencias por el deceso del General de Cuerpo del Ejército Ahmed Gaïd Salah

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 23 de diciembre de 2019 (SPS) -. El Presidente de la República, Brahim Gali trasmitió este lunes sus condolencias por el deceso de  Ahmed Gaïd Salah.

ULD Akeik felicita a su homòlogo cubano con motivo de su nombramiento como Primer Ministro de Cuba

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 23 de diciembre de 2019 (SPS) -. El Primer Ministro Sr. Mohamed Luali Akeik felicitó  al  Sr. Manuel Marrero Cruz con motivo de su nombramiento como Primer Ministro de Cuba.

Fallece el General de Cuerpo de Ejército de Argelia, Ahmed Gaid Salah

ARGELIA ,23 de diciembre de 2019(SPS)-.  El General del Cuerpo del Ejército Ahmed Gaïd Salah, viceministro de Defensa Nacional y jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional Popular (ANP, por sus siglas en francés), falleció  la  madrugada de este  lunes tras un paro cardíaco en su domicilio a la edad de 80 años, según un comunicado emitido por la presidencia de la República argelina , según informa la agencia oficial argelina APS.

Páginas