Noviembre 2019

Haidar reprocha al Consejo de DDHH de la ONU su falta de acción en el Sahara Occidental

Ginebra (Suiza), 30 de noviembre de 2019 (SPS)-. La presidenta del Colectivo Saharaui de Derechos Humanos (CODESA), Sra. Aminetu Haidar, ha subrayado la necesidad  de que la ONU tome medidas  para poner fin a las graves y flagrantes violaciones de DDHH  en las zonas saharauis ocupadas por Marruecos.

Llega un vuelo con decena de cooperantes a los Campamentos de Refugiados Saharauis

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad) ,30  de noviembre de 2019 (SPS)-. Contra todo lo pronosticado por las declaraciones del Ministerio de Exteriores Español y contra la advertencia a sus ciudadanos de una amenaza inminente que no existe, llegó esta madrugada  al Aeropuerto de Tinduf un vuelo con decenas de Solidarios y cooperantes  españoles para visitar los campamentos saharauis.

PRENSA: Lo que publican los rotativos españoles sobre los viajes a los campamentos saharauis

Sesenta castellanoleoneses viajan al Sahara pese al aviso de Exteriores (PRENSA)

EFE - Zamora

28/11/2019 - 10:37h

Un grupo integrado por sesenta personas de Castilla y León viaja este viernes a los campamentos de refugiados saharauis ubicados en la región argelina de Tinduf pese a la recomendación realizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores para que no se visite la zona por riesgo de atentado yihadista.

AGÜENIT: el Ministro de Defensa reitera la disposición de las unidades del ELPS para responder firmemente a las amenazas y cualquier eventualidad

AGÜENIT (Territorios Liberados de la República Saharaui), 29 de noviembre de 2019 (SPS). - El Ministro de Defensa Nacional, Sr. Abdal-lahe  Lehbib El-Belal, ha reiterado  la disposición de las unidades del Ejército de Liberación Saharaui (ELPS) para responder resueltamente cualquier amenaza que podría poner en peligro la vida de los  ciudadanos saharauis.

El Presidente de la República Saharaui envía sus felicitaciones al electo presidente del Uruguay

Bir Lehlu (República Saharaui) ,27 de octubre de 2019 (SPS) -.El presidente Brahim Gali  envió un mensaje de felicitación al  Dr. Luis Lacalle Pou, Presidente electo de la  República Oriental del Uruguay.

A continuación el texto ìntegro:

Dr. Luis Lacalle Pou

Presidente electo

República Oriental del Uruguay

Montevideo.

Excelentísimo Señor Presidente Electo,

El “yo voy al Sahara” de los cooperantes, el rotundo mensaje al Ejecutivo español(REDACCIÒN)

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad) ,29  de noviembre de 2019 (SPS)-. Las supuestas amenazas de seguridad en la zona y las advertencias a los ciudadanos españoles   no han mermado la firme decisión de viajar a los Campamentos  de la Dignidad.

Aminatou Haidar pide a la ONU proteger a los activistas y defensores de DDHH en el Sahara Occidental

Ginebra (Suiza), 29 de noviembre de 2019 (SPS)- La activista saharaui y premio Nobel Alternativo para los DDHH, Aminatou Haidar, a solicitado a la Oficina del Relator Especial de la ONU para Defensores de Derechos Humanos tener en cuenta la grave situación en las zonas ocupadas del Sahara Occidental y tomar medidas para impedir que Marruecos siga reprimiendo y encarcelando a activistas pacíficos. 

El presidente Brahim Gali felicita a su homólogo mauritano por el Dìa Nacional de su país

Bir Lehlu (República Saharaui) ,29 de noviembre de 2019 (SPS) -.  El Presidente de la República Saharaui, Brahim Gali, envió un mensaje de felicitación al Presidente de la República  Islámica de Mauritania, SE Mohamed ULD Cheij Gazuani, en ocasión del 59 Aniversario de la Independencia de Mauritania que se celebra todos los años el 28 de noviembre.

La advertencia del Titular de Exteriores español para no visitar los campamentos de refugiados saharauis demuestran una sincera complicidad con la ocupación marroquí (M'Hamed Jadad)

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad) ,29  de noviembre de 2019 (SPS) -. El Coordinador Saharaui con  la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), Sr.

Se celebra en Ginebra la primera ceremonia oficial para la entrega del PREMIO NOBEL ALTERNATVO

Ginebra (Suiza), 28 de noviembre de 2019 (SPS)- La activista saharauis Aminatou Haidar ha asistido hoy a la primera ceremonia oficial celebrada por  “THE RIGHT LIVELHOOD FOUNDATION” para la entrega del Premio Nobel Alternativo.  El premio que se entrega a personalidad internacional, llega en esta 40 edición a la figura de Haidar como un reconocimiento a su trayectoria y sacrificio por el reconocimiento al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia. 

Páginas