Junio 2019

Asociación Saharaui condena actividades económicas ilegales de empresas extranjeras en el Sahara Occidental ocupado

Ciudad ocupada de El Aaiún , 18 de Junio, 2019 (SPS) - La Asociación para el control de los recursos naturales y la Protección del Medio Ambiente en el Sahara Occidental, ha condenado, en un comunicado, todas las actividades económicas "irresponsable e ilegales de empresas extranjeras en el territorio del Sahara Occidental en violación de los convenios internacionales ."

La Embajada Saharaui en México se hizo merecedora a dos menciones especiales en la Feria Internacional de las Culturas Amigas

México, 17 días de junio de 2019(SPS)-. La décima Feria de las Culturas Amigas llegó a su término ayer domingo. Durante 16 días recibió a más de 4 millones de visitantes de varios estados de la República y extranjeros.

Universidad de Santiago de Compostela acoge conferencia sobre la mujer en la lucha saharaui

Santiago de Compostela (Galicia), 16 de junio de 2019 (SPS)- La afrodiputada, Suelma Beiruk, abordó la histórica trayectoria de la mujer saharaui y su rol en la lucha por la autodeterminación e independencia del Sahara occidental.

Una delegación de la Embajada Saharaui en Cuba participa en una reunión organiza por el Ministerio de Educación Superior Cubano

La Habana, 15 de junio de 2019(SPS)-.  Una delegación de la Embajada Saharaui en Cuba compuesta por Mohamed Ali Ali Salem, consejero de la Embajada y por Abdel Mayid Ahmed Nayi, Agregado Cultural de la  misma, participa en la reunión preparatoria del XII Congreso Internacional de Educación Superior. Dicho evento se celebrará en la Habana en febrero próximo.

Ministerio de Salud Pública traza con las organizaciones solidarias plan centrado en los recursos humanos y personal sanitario

Madrid (España), 15 de junio de 2019, (SPS)- Como parte de las actividades encaminadas a mejorar el sistema de salud pública saharaui y fortalecer la capacidad de dialogo y acción entre todos los actores implicados, se ha organizado en Madrid la primera mesa de concentración para analizar la situación en el terreno y discutir nuevas propuestas para hacer frente a las dificultades latentes.

El Gobierno de España aprueba la residencia temporal para el programa “Vacaciones en Paz 2019”

Madrid (España) 14 de junio de 2019, (SPS)-   El Gobierno de España autoriza la residencia temporal para los niños y niñas saharauis que se beneficiarán del programa “Vacaciones en Paz 2019”, para que pueda pasar sus vacaciones de verano junto a familias solidarias en todo el Estado español.  

CHILE: Actores sociales y políticos rechazan visita a Chile de canciller marroquí

FUENTE: Diario Uchile

Un grupo de parlamentarios, artistas y dirigentes sociales, religiosos y políticos, firmaron una carta dirigida al ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, en la que manifestaron su preocupación ante la visita del canciller del Reino de Marruecos al país debido a la represión que ejerce la nación africana sobre la República Árabe Saharaui Democrática.

CULTURA:'Las acacias del éxodo', un libro sobre la memoria y la esperanza de los saharauis(PRENSA)

Conchi Moya escribe historias sobre personajes reales, célebres y anónimos

“Quiero que se conozca a los saharauis y denunciar la injusticia cometida con un pueblo digno y valiente”, asegura

13.06.2019 | Por   JESÚS JIMÉNEZ

Diputación de Granada y la Asociación de Amigos de República Árabe Saharaui Democrática renuevan convenio para el programa “Vacaciones en Paz 2019”

Granada (Andalucía), 14 de junio de 2019 (SPS)- La Diputación de Granada y Asociación de Amigos de República Árabe Saharaui Democrática han renovado el convenio para apoyar el programa “Vacaciones en Paz 2019”, un programa que permite a miles de niños saharauis pasar sus vacaciones de verano junto a familias españolas comprometidas con el pueblo saharaui.

El Ministro de Educación reitera la determinación del Estado saharaui de continuar consolidando el sistema educativo

Wilaya de Dajla(Campamentos de la Dignidad), 13 de junio de 2019 (SPS) - El Ministro de Enseñanza y Educación, Sr. Bachraya Hamudi Bayùn, afirmó este  miércoles que el  Estado saharaui continuará impulsando, construyendo y desarrollando el sistema educativo saharaui en función de la preparación y formación de las nuevas generaciones con el mismo espíritu y determinación que hace más de cuatro décadas

Páginas