Mayo 2019

CEAS-Sahara denuncia expulsión y desprotección de observadores en el Sahara Occidental (PRENSA)

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sahara) ha denunciado este lunes la "expulsión" y "desprotección" de cinco abogados españoles y dos observadores noruegos que iban a acudir a un juicio a una periodista del Sahara Occidental.

La Universidad de Oviedo acoge mesa redonda sobre el Sáhara Occidental

Oviedo ( Asturias), 20 de mayo de 2019, (SPS)- En el marco de las actividades organizadas por la Universidad de Oviedo , Asturias, el Aula Magna del edificio histórico acogió la mesa redonda: “ Sáhara Occidental: Situación actual y perspectivas”. 

 

El Observatorio Cántabro de Derechos Humanos en el Sáhara denuncia la retención de cinco abogados que iban a seguir el juicio contra una periodista (PRENSA)

El Observatorio Cántabro de Derechos Humanos en el Sáhara Occidental ha denunciado que este domingo las autoridades marroquíes, que ejercen el control de entrada en el aeropuerto de El Aaiun desde que Marruecos ocupara ilegalmente el Sáhara Occidental, han rechazado la entrada de cinco abogados.

Marruecos veta la entrada al Sáhara Occidental a 5 abogados españoles y 2 noruegos (PRENA)

Rabat(capital de la ocupación marroquí), 19 de mayo de 2019 (SPS).- Las autoridades marroquíes prohibieron hoy a cinco abogados españoles y dos observadores noruegos entrar en  El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, para asistir al juicio de una periodista saharaui, según informó a Efe uno de los abogados expulsados.

El POLISARIO elogia los esfuerzos desplegados por el movimiento solidario francés en apoyo a la lucha del pueblo saharaui

Le Mans (Francia), 19 de mayo de 2019 (SPS) -. El representante del Frente POLISARIO en Francia, el Sr. Ab-bi Bachraya al-Bachir, elogió el firme  apoyo del movimiento solidario francés  a  la lucha del pueblo saharaui por la libertad, la independencia y la soberanía de su Estado sobre todo su territorio y recursos naturales.

Austria: presentan el libro" Erasmus goes en el Sahara Occidental"

Graz (Austria), 18 de mayo de 2019(SPS)-.

Presidente del Parlamento Balear recibe a delegación saharaui y representes del movimiento de solidaridad

Mallorca (Islas Baleares),18 de mayo de 2019, (SPS)- El presidente del Parlamento de Islas Baleares, Baltasar Picornell, recibe en audiencia a delegación saharaui como parte de las actividades organizadas para la conmemoración del 46 aniversario del inicio de la lucha del Frente Polisario contra el colonialismo y la ocupación extrajera. 

Fons Mallorquín de Solidaritat y Cooperació resalta la resistencia y dignidad del pueblo saharaui

Mallorca (Islas Baleares),18 de mayo de 2019, (SPS)-  El Fons Mallorquín de Solidaritat y Cooperació recibe a delegación saharaui que cumple con una amplia vista de trabajo a las Islas Baleares. En el encuentro, las partes abordaron la situación actual en los campamentos de refugiados y la resistencia del pueblo saharaui para hacer frente a las difíciles condiciones de exilio. 

Carta abierta de CEAS SAHARA a los próximos representantes españoles en el Parlamento Europeo

Madrid, 17 de mayo de 2019(SPS)-. En las elecciones del 28 de abril fue llamativa la ausencia de debate entre las diferentes organizaciones políticas en lo que se refiere a la política exterior de España nos preocupa, especialmente en un momento en el que el mundo atraviesa la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial: más de 65 millones de personas han sido desplazadas por conflictos, guerras, desastres naturales y otras causas.

Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador invita a la RASD a participar en la Semana Cultural Internacional 2019

 Quito, Ecuador, 17/05/2019 (SPS).- El Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador realizará entre el lunes 20 y jueves 23 de mayo, una Semana Cultural Internacional, con la participación de 22 países, entre ellos la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), que han organizado 54 eventos artísticos culturales, 12 exposiciones de fotografía y arte, y un festival de gastronomía internacional, entre las actividades más relevantes previstas a llevarse a c

Páginas