Mayo 2019

Presidente de la República conversa con el presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador

San Salvador ( El Salavdor), 31 de mayo de 2019, (SPS)- El presidente de la República Árabe Saharaui democrática y S.G del Frente Polisario, Brahim Gali, visitó la Asamblea Legislativa, donde se reunión con el presidente de la institución, Norman Quijano, y miembros Grupo de Amistad Parlamentario República Árabe Saharaui Democrática-El Salvador.

 

 

Marruecos deporta forzosamente al presidente de la Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las cárceles marroquíes

El Aaiún (capital ocupada del Sáhara Occidental) , 30 de mayo de 2019-.La  Liga para la  Protección de  los Presos Saharauis en las cárceles marroquíes ( LPPS), ha condenado este jueves la deportacion forzosa y  arbitraria de su  presidente, el expreso político saharaui y miembro de Grupo Gdeim Izik, ABDERRAHMAN ZAYOU.

Presidente de le República, Brahim Gali, llega a El Salvador para la investidura de Nayib Bukele

San Salvador (EL Salvador) 30 de mayo de 2019 (SPS)- El presidente de la República Árabe saharaui Democrática y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, llega a El Salvador para tomar parte en la ceremonia de Traspaso de Mando Presidencial 2019 e investidura del presidente electo Nayib Bukele.

El Pueblo saharaui conmemora el 3er aniversario de la muerte del líder Mohamed Abdelaziz

Chahid El-hafed, 30 de mayo de 2019 (SPS)-Como una de las figuras más importantes en la historia contemporáneas del Sahara Occidental, el pueblo saharaui ha conmemorado el 3er aniversario del fallecimiento de Mohamed Abdelaziz (1948-2016), histórico líder del Frente Polisario, con actos político-culturales para recordar su legado y renovar el compromiso de lucha y juramento con los mártires de la revolución.

Representante saharaui en España se reúne con la directora para Magreb en el Ministerio de Exteriores de España

Mdrid (España), 30 de mayo de 2019, (SPS)- La representante del Frente Polisario en España, Jira Bulahi Bad, se ha reunido con la Directora General para el Magreb, Mediterráneo y Oriente Próximo, Eva Martinez Sanchez, para abordar los últimos acontecimientos en el Sahara Occidental y el proceso de paz liderado por la ONU. 

Conferencia “el Sahara Occidental, Última Colonia en África“ en la universidad de Viena

Viena, 29.05.2019(SPS)-. El dia 27 de mayo tuvo lugar una charla sobre el Sahara occidental en la facultad de lenguas romanicas de la Universidad de Viena, con asistencia de numerosos estudiantes y algunos profesores.

La CONASADH reitera la necesidad del establecimiento urgente de un mecanismo de la ONU para monitorear los DD.HH en el Sahara Occidental

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la República Saharaui) ,29 de mayo  de 2019(SPS)-. La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos (CONASADH) pidió la  creación de  un mecanismo internacional de monitoreo y presentación de informes sobre las continuas y flagrantes  violaciones de los derechos humanos  en las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental.

A pesar de las reiteradas denuncias del POLISARIO, continúa llegando arena saharaui a Canarias en flagrante violación del TJUE

Canarias, 28 de mayo de 2019(SPS)-.La Delegación del Frente POLISARIO en Canarias ha denunciado este  26 de mayo la  llegaba del carguero Deimos, de bandera panameña, con arena cargada en el puerto de El Aaiún, en las Zonas Ocupadas  del Sahara Occidental.

En un comunicado dado a conocer este lunes, el Frente POLISARIO lamenta que las autoridades españolas y canarias amparan un tráfico ilícito e incumplen la legalidad internacional.

Proceso de paz: El POLISARIO reitera que la única solución viable, duradera y realista es la que respeta la voluntad y la elección del pueblo saharaui

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad),27 de mayo de 2019(SPS)-.El Frente POLISARIO ha reiterado este lunes  que la única solución viable, duradera y realista es la que respeta la voluntad y la elección del pueblo saharaui, como todos los pueblos coloniales, de conformidad con la Carta y las resoluciones de las Naciones Unidas y la Unión Africana.

“La actual situación debe animar al Gobierno español a implicarse más para una solución pacífica en el Sahara Occidental”: CEAS-Sahara

Madrid (España), 27 de mayo de 2019 (SPS)- La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-SAHARA) ha celebrado en Madrid su plenario para evaluar la actual situación y valorar las nuevas líneas de trabajo a corto y medio plazo. 

Páginas