Pasar al contenido principal

July 2018

El Frente POLISARIO participa en el IV Congreso del PSUV.

Submitted on

Caracas, 30 de julio de 2018 (SPS). Una delegación del Frente Popular para la Liberación de Saguia el Hamra y Río de Oro (Frente POLISARIO) participó, junto a delegaciones de más de 20 países, en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, que se celebró en la ciudad de Caracas del 28 al 30 de Julio de 2018.

Firman convenció de hermanamiento entre una comuna italiana y una daira saharaui

Submitted on

Noventa Padovana (Italia), 31 de julio de 2018 (SPS) - Las autoridades de la comuna italiana de Noventa Padovana de la Provincia de Padua de la región de Veneto han firmado este martes un convenio de hermanamiento con la Daira de Ain Baida de la Wilaya de Dajla de la Republica Árabe Saharaui Democrática con el objetivo de fortalecer la solidaridad y amistad entre los dos pueblos.

La Asociación italiana“1514” de Solidaridad con el Pueblo Saharaui organiza gira turística a Venecia para niños saharauis

Submitted on

Venecia (Italia), 30 de julio de 2018 (SPS) -La Asociación  italiana“1514” de Solidaridad con el Pueblo Saharaui en la Región italiana de Emilia Romagna ha organizado una gira turística para los pequeños embajadores saharauis de paz que se encuentran en esta región en el “Plan Vacaciones de Paz” a la ciudad flotante italiana más bella del mundo, la Ciudad de Venecia.

Un grupo de menores saharauis visita el Parlamento de Cataluña(prensa)

Submitted on

Barcelona, 29 de julio de 2018 (SPS).- Una treintena de menores saharauis que participan en el programa "Vacaciones en paz" han visitado este jueves  el Parlamento de Cataluña y han conocido al presidente de la cámara, Roger Torrent, acompañados por las familias que los acogen durante el verano.
Según informa el legislativo catalán, en el acto ha intervenido el Delegado en Cataluña del Frente POLISARIO, Mah Iahdih Nan, y el niño Ali-Buya Didda, que ha hablado en nombre de sus compañeros.

España: el Alcalde de Sausal(Tenerife) recibe a un grupo de niños saharauis que pasan el verano en el Municipio

Submitted on

Sausal(Tenerife), 29 de julio de 2018(SPS)-.  El Alcalde de Sausal(Tenerife), Sr. Cesar Esteban Rojas Plasencia renovó su apoyo al  pueblo saharaui en su lucha legítima durante una recepción ofrecida ayer en honor a un grupo de menores saharauis.
Tras desear  una buena y cómoda estancia a los saharauis en la localidad, elogió el rol de las familias acogedoras del programa de verano para los niños de saharauis y saludó el respaldo de estas familias a la justa causa  del pueblo saharaui.

España: El consejero de Educación, Cultura, y Deporte del Gobierno de Cantabria recibe al grupo de menores saharauis que participa en el programa 'Vacaciones en Paz'

Submitted on

Miera (Cantabria), 29 de julio de 2018(SPS)-. El consejero de Educación, Cultura, y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, se ha reunido en Miera con los 78 niños y niñas saharauis que participan este verano en Cantabria en el programa 'Vacaciones en Paz'.
Los menores saharauis llegaron el pasado mes de junio y permanecerán dos meses acogidos por familias de la región.

Fútbol: 05 equipos juegan en Torneo Solidario, Mohamed Abdelaziz

Submitted on

Valencia, 28 de julio de 2018(SPS)-. El Torneo de Fútbol, MOHAMED Abdelaziz en el que juegan cinco equipos infantiles saharauis y valencianos, se ha celebrado este sábado  en el municipio de Manises.
El evento fue Organizado por la Asociación A.E.P.N.E y la Asociación de Ayuda al Poble Sahrauí Talha Xirivella. En colaboración con el C.D.J la Manisense, el Ayuntamiento de Manises, la Federación de Fútbol Saharaui y la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Sahrauí del País Valencia.

UGANDA: El corto documental Skeikima se proyecta en Gulu International Film Festival

Submitted on

Kampala (Uganda), 28 de julio de 2018(SPS)-. Este viernes 27 de julio, se proyectó  el corto documental Skeikima en la sección Mejor Documental Internacional en Gulu International Film Festival en Uganda.
 “Cada festival es una victoria”, dice Raquel Larrosa “porque significa que hemos roto el bloqueo informativo sobre el Sahara Occidental y esa ha sido desde un principio la intención de este corto”, explica.
 El Festival Internacional de Cine de Gulu-GIFF se ha celebrado durante tres días en esa nación hermana.

España: El Presidente de la Diputación de Valencia recibe a un grupo de menores saharauis que pasan el verano en la Comunidad valenciana

Submitted on

Valencia, 28 de julio de 2018(SPS)-. El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, recibió este viernes  a los niños y niñas saharauis que están pasando el verano en municipios valencianos,
Al acto también ha estado presente el Delegado del Frente Polisario en Valencia, Habibulah Mohamed, el cual ha agradecido la colaboración de la Diputación para con el programa de  ̈Vacances en Pau ̈, así como ha pedido un compromiso político para buscar una solución justa para el pueblo saharaui.
 
 

ESPAÑA: Diputados de Podemos, PNV, ERC, Compromís y Bildu piden al Gobierno que no acepte el nuevo acuerdo pesquero con Rabat (prensa)

Submitted on

MADRID, 28 de julio de 2018 (SPS)-. Un grupo de diputados pertenecientes al Intergrupo de Amigos del Sáhara Occidental se ha dirigido por carta al ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, para pedirle que no acepte el nuevo acuerdo pesquero firmado entre la Comisión Europea y Marruecos, por considerar que no respeta la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre los recursos del Sáhara Occidental.

Mohamed Salem Ould Salek felicita a su homólogo cubano por el 65 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada

Submitted on

Bir lehlu, (Territorios Liberados), 26 de Julio de 2018 (SPS)- El Ministro de Asuntos Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salem Ould Salek envió hoy un mensaje de felicitación Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Eduardo Rodríguez por el 65 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.
Texto del mensaje
Bruno Eduardo Rodríguez
Ministro de Relaciones Exteriores
República de Cuba
La Habana
Excelencia:

El Presidente de la República, Brahim Ghali felicita a su homólogo cubano,Miguel Díaz Canel por el 65 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada

Submitted on

Bir lehlu, (Territorios Liberados), 26 de Julio de 2018 (SPS)- El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Ghali envió hoy un mensaje de felicitación al Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, por el 65 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.
Texto del mensaje
Miguel Díaz Canel Bermúdez
Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba
La Habana
Excelencia:

Celebran en la ciudad italiana de Acireale concierto musical para niños saharauis e italianos

Submitted on

Acireale (Italia), 26 de julio, 2018 (SPS) - En la ciudad italiana de Acireale de la isla de Sicilia y particularmente en Fortezza del Tocco  y con la presencia de los profesores de música, Giusi Nicotra y Genesio Domenichini de la  “Scuola Settenote Musica” , Coro “Voci Dell Arcobaleno, se celebró, el miércoles, un concierto musical donde participaron niños saharauis e italianos.

IU y Podemos Torremolinos exigen que se cancele inmediatamente la “Semana de Dakhla”, ciudad saharaui ilegalmente ocupada por Marruecos

Submitted on

Torremolinos (España), 25 de julio de 2017 (SPS) - Los grupos municipales de CSSP-Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Torremolinos se han sumado hoy a la exigencia de la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui para que se cancele “de forma inmediata” la ‘Semana de Dakhla’ organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del gobierno marroquí. La razón es que la ciudad de Dajla pertenece al Sahara Occidental y está ilegalmente ocupada por Marruecos desde 1975.

Embajada de la RASD en Quito suscribe convenio con el Núcleo de Pichincha de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

Submitted on

Quito, Ecuador, 25/07/2018 (SPS).- Este martes 24 de julio, en la ceremonia de inauguración oficial del Pabellón de las Artes, en la capital del Ecuador, el Núcleo de Pichincha de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) y la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) suscribieron un ‘Convenio Marco de Cooperación Cultural’, con el objeto de acordar políticas comunes en alrededor de una decena de áreas culturales, ante la presencia de varias autoridades nacionales y locales.

Vicepresidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, recibe a los niños y a las niñas saharauis

Submitted on

Andalucía, 25 de julio de 2018 (SPS) - El Vicepresidente y consejero de la Presidencia y Administración Local del Gobierno de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha recibido hoy en San Telmo a una representación de niños y niñas que participan en Vacaciones en Paz, según informa la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS) en una nota de prensa.

Creación de un Comité de Solidaridad con el Pueblo Saharaui en la Provincia italiana de Lazio

Submitted on

Lazio (Italia ), 25 de julio de 2018 (SPS) - El  Parlamento  Regional  de la Provincia italiana de Lazio  ha anunciado este miércoles la creación de un Comité del Parlamento Regional de  Solidaridad  con el Pueblo Saharaui en presencia del Representante del Frente Polisario en Italia, Sr. Mih Omar.
El anuncio de produjo durante una recepción a los niños saharauis de Vacaciones en Paz en la sede provincial del parlamento de esta ciudad italiana.

El Alcalde de la ciudad italiana de Murlo de la región de Toscana organiza un concierto en honor de los niños saharauis

Submitted on

Murlo/Toscana (Italia), 24 de julio de 2018 (SPS) - El Alcalde de  la ciudad italiana de Murlo de la región de Toscana organizó, ayer,  un concierto en honor  de  los niños saharauis que se encuentran en esta ciudad en el marco del Plan Vacaciones en Paz  pequeños embajadores de paz saharauis con la presencia de niños italianos de esta ciudad.
 Durante el acto, al que asistieron niños italianos, el Alcalde de esta ciudad obsequió a los niños saharauis con la ciudadanía de honor.

El Parlamento Andaluz recibe a niños y niñas saharauis

Submitted on

Sevilla, 23 de septiembre de 2018 (SPS) - El Hospital de las Cinco Llagas en Sevilla sede del Parlamento Andaluz ha sido el lugar elegido por la Vicepresidenta, Mª Teresa Jiménez, para recibir este lunes a una representación de los niños y niñas que participan en el programa Vacaciones en Paz 2018, según una nota de prensa de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS).