Pasar al contenido principal

Diciembre 2017

El presidente del Parlamento de las Islas Baleares recibe a un grupo de niños y niñas saharauis que estudian en las islas

Submitted on

Mallorca, 29 de diciembre de 2017(SPS)-. El presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Baltasar Picornell, ha recibido a un grupo de niños y niñas saharauis de la asociación (Escola en Pau,”Escuela en Paz”), que cursan estudios en la  Comunidad y que residen con familias de acogida, según nota publicada en el sitio web del parlamento balear.

El Senado del Uruguay reafirma su apoyo a la causa saharaui

Submitted on

Montevideo (Uruguay), 27/12/2017 (SPS)- El Senado de la República Oriental del Uruguay, adoptó por unanimidad una resolución que expresa el apoyo a la causa del pueblo saharaui.
El discurso que fue pronunciado por el diputado del Frente Amplio, Martínez Huelmo, hizo un repaso por la historia del conflicto, destacando las resoluciones del derecho internacional, que avalan las aspiraciones del pueblo saharaui.

Ministro de Defensa de la RASD reitera que la Competición Militar es "una parada para evaluar la preparación militar e intercambiar experiencias"

Submitted on

Agüeinit (Territorios Liberados), 27/12/2017 (SPS)- El miembro del Secretariado Nacional y ministro de Defensa Nacional, Abdalahy Lehbib, reiteró en la clausura de la Competición Militar Mártir El Uali, organizada en la localidad liberada de Agüeinit, que la Competición Militar es "una parada para evaluar la preparación militar e intercambiar experiencias".
 

El Presidente de la República: "esperamos que la comunidad internacional contribuya que Marruecos acepte la voluntad de la paz y la convivencia pacífica en El Maghreb"

Submitted on

Agüeinit (Territorios Liberados), 26/12/2017 (SPS)- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, expresó ayer lunes, en la localidad liberada de Agüeinit, su deseo de que "la comunidad internacional contribuya que Marruecos acepte la voluntad de la paz y la convivencia pacífica en El Maghreb".
 

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Islas Baleares organiza concentración en apoyo a los presos políticos y desaparecidos saharauis‏

Submitted on

Palma de Mallorca, 26/12/2017 (SPS) - La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Islas Baleares organizó ayer lunes una concentración en apoyo a  los presos políticos y desaparecidos saharauis‏ con la participación de decenas de ciudadanos solidarios y representantes de distintas  Instituciones locales.

La localidad liberada de Agüeinit acoge la 23 Edición de la Competición Militar Mártir El Uali

Submitted on

Agüeinit (Territorios Liberados), 26/12/2017 (SPS)- , La región de Agüeinit, Territorios Liberados, ha acogido desde el domingo, la 23 Edición de la Competición Militar Mártir El Uali, con de múltiples actividades militares, deportivas y culturales.
En este marco, el Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, junto con una amplia delegación, inauguró, ayer lunes, en la sede de la Séptima Región Militar, una exposición artística sobre la heroica lucha que libro el Ejército de Liberación Popular Nacional. 

UNMS organiza jornadas de solidaridad en todas las wilayas en apoyo a todos los presos y desaparecidos saharauis

Submitted on

Wilaya de Bojador, 25/12/2017 (SPS) - Con motivo del 25 de diciembre, que marca el paso de 13 años de secuestro de quince jóvenes saharauis en los territorios ocupados del Sahara Occidental, la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) organiza jornadas de solidaridad en todas las wilayas en apoyo a todos los presos y desaparecidos saharauis, con el grupo de Gdeim Izik y el grupo de los 15 jóvenes desaparecidos así como con  los estudiantes presos y todos los presos en general que están siendo encarcelados por las fuerzas de ocupación marroquí.

El Presidente de la República saluda las decisiones históricas de la 54 ª conferencia del ANC

Submitted on

PRETORIA (Sudáfrica) ,22 de diciembre de 2017(SPS)-.   El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Gali, saludó este jueves "las decisiones históricas" adoptadas tras el término de las labores  de la 54ª conferencia del Congreso Nacional Africano (ANC, por su siglas en inglés), partido en el poder en África del Sur, a favor de la lucha del pueblo saharaui contra la ocupación marroquí por la libertad y la independencia.
 

El delegado del Polisario en Castilla y León reclama un papel activo de España en el conflicto del Sahara Occidental

Submitted on

 Valladolid (España), 21/12/2017 (SPS) - El delegado Saharaui para la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Mohamed Labat, reclamó ayer en una rueda de prensa, un papel más activo de España en la solución definitiva a la descolonización del Sahara Occidental.
Mohamed Labat ha llamado a España para que ejerza presión sobre su vecino, Marruecos y que retoma su  responsabilidad ética y política con el conflicto en el Sahara para jugar un "papel activo".

El delegado del Polisario en Castilla y León reclama un papel activo de España en el conflicto del Sahara Occidental

Submitted on

 Valladolid (España), 21/12/2017 (SPS) - El delegado Saharaui para la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Mohamed Labat, reclamó ayer en una rueda de prensa, un papel más activo de España en la solución definitiva a la descolonización del Sahara Occidental.
Mohamed Labat ha llamado a España para que ejerza presión sobre su vecino, Marruecos y que retoma su  responsabilidad ética y política con el conflicto en el Sahara para jugar un "papel activo".

El representante del Frente Polisario en Moscú es recibido en la sede del parlamento ruso

Submitted on

Moscú (Rusia), 20/12/2017 (SPS)- El representante del Frente Polisario en Rusia, Alisalem Mohamed Fadel, fue recibido ayer martes, en la sede del Duma (Parlamento de Rusia), por Vladimir Jarchinku, vicepresidente de relaciones exteriores del Partido Comunista Ruso.
El encuentro abordó las relaciones bilaterales entre el Frente Polisario y el Partido Comunista Ruso, así como la situación de la causa nacional, tanto a nivel de ambos países como a nivel internacional.

La universidad de Extremadura (España) acoge una charla y mesa redonda sobre la violación de los derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado

Submitted on

Badajoz, 19/12/2017 (SPS) -En la Facultad de comunicación de la universidad de Extremadura se llevaron a cabo  ayer martes una charla y mesa redonda sobre los derechos humanos en el Sahara Occidental y su permanente violación por parte de las fuerzas de ocupación del régimen marroquí.
Los ponentes de estas jornadas han sido, Hameiduha Emhamed delegado saharaui para Extremadura y Jaidima Yumani activista  saharaui por los derechos humanos.

Una delegación del Frente POLISARIO participa en la 54ª Conferencia Nacional del Congreso Nacional Sudafricano

Submitted on

Johannesburgo (Sudáfrica) ,18 de diciembre de 2017 (SPS) -.  El Frente POLISARIO participa  con una delegación en la 54ª conferencia del Congreso Nacional Africano de Sudáfrica (ANC), que se celebra  en Johannesburgo del 15 al 20 de diciembre.
La delegación Saharaui al Congreso del ANC  la  integran  el señor Mohamed Yeslem Beissat, Miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO  y Gobernador del Aaiún y el embajador de la RASD en Sudáfrica, SR. Bachir Esgueyer

El Frente POLISARIO participa en el Congreso Extraordinario del ZANU PF.

Submitted on

Harare, 17 de diciembre de 2017(SPS)-. Una delegación del Frente POLISARIO, encabezada por el Señor, Mohamed Yeslem Beissat, Miembro del Secretariado Nacional y Gobernador de la Wilaya del Aaiún, participó, este viernes 15 de diciembre de 2017 en la inauguración de los trabajos del Congreso Extraordinario del ZANU PF, celebrado en Harare, capital de Zimbabwe, entre los diás 12 al 16 de diciembre.

Lanzan campaña para luchar contra la expoliación de los recursos saharauis por parte de Marruecos

Submitted on

Vitoria-Gasteiz, 17 de diciembre de 2017(SPS) -. La campaña contra el expolio de recursos naturales en el Sahara Occidental inició este lunes.
Comunicado:
 “Hablar de los recursos naturales es hablar de las causas de la ocupación marroquí del Sahara Occidental”
Marruecos comercia con bienes obtenidos de los territorios ocupados a pesar de las declaraciones y sentencias internacionales que lo prohíben