Pasar al contenido principal

Diciembre 2016

“La reacción marroquí aterrará Europa”

Submitted on

Daniel Brousek
“El reino feudal de Marruecos es como un niño engreído que si no le das su caramelo patalea y se pone a romper cosas”, señaló el analista internacional Ricardo Sánchez Serra al comentar sobre el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que excluye al Sáhara Occidental del acuerdo agrícola y pesquero entre Marruecos y la Unión Europea.
-¿Cuál es el significado del fallo del Tribunal Europeo?
 

Celebran el día nacional de la información

Submitted on

Chahid El Hafed, 29/12/ 2016 (SPS)- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali supervisó, hoy jueves en la sede del ministerio de información, la celebración del día nacional de la información, bajo la lema “fidelidad a los mártires y continuidad de los sacrificios por la patria”.

El Presidente de la República inaugura varios establecimientos en el ministerio de Información

Submitted on

Chahid El Hafed, 28/12/ 2016 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali ha inaugurado, hoy miércoles,  varios establecimientos en el ministerio de Información, en presencia del ministro de información, Sr. Hamada Selma y responsables del ministerio, además de los medios de comunicación nacionales.  

DERROTADA LA POLÍTICA EXPANSIONISTA MARROQUÍ

Submitted on

http://rsanchezserra.blogspot.pe/2016/12/derrotada-la-politica-expansio
Ricardo Sánchez Serra
Un gran triunfo para la justicia y la causa saharaui fue el histórico fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea –producida la semana que pasó- que excluye al Sáhara Occidental del acuerdo entre Marruecos y la Unión Europea sobre la liberalización mutua del comercio de productos agrícolas y pesqueros.

Omar Mansour destaca el papel de la diplomacia saharaui en América Latina y el Caribe

Submitted on

Chahid El Hafed, 28/12/ 2016 (SPS)- El ministro encargado de América Latina y el Caribe, miembro del Secretariado nacional, Sr. Omar Mansour afirmó, en el marco de la conferencia anual de las relaciones exteriores, que la diplomacia saharaui, durante el actual año, jugó un papel importante  en América Latina y el Caribe.
En el mismo contexto, Omar Mansour elogió el esfuerzo hecho por las Embajadas y representaciones de la RASD en América Latina y el Caribe en defensa de la causa saharaui y la lucha del pueblo saharaui.

El Estado saharaui ha corroborado su presencia en todos los órganos de la UA (diplomático saharaui)

Submitted on

Chahid El Hafed,28/12/ 2016 (SPS) - El ministro delegado en el ministerio de asuntos exteriores, encargado de asuntos africanos, Sr. Hamdi Mayara afirmó, ayer martes en el marco de la conferencia anual de relaciones exteriores, que el Estado saharaui ha demostrado efectivamente su presencia en todos los órganos de la UA.
El ministro delegado, encargado de asuntos africanos destacó que el Estado saharaui está presente en todas las instituciones africanas y participa activamente en todas las actividades a nivel africano.

Apertura de los trabajos de la Conferencia anual de Relaciones Exteriores

Submitted on

Chahid El Hafed,27/12/ 2016 (SPS) – Se ha inaugurado, hoy martes, la Conferencia anual de Relaciones Exteriores en presencia del Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali, miembros del Secretariado Nacional , el Gobierno Saharaui y el  Consejo Nacional , además del cuerpo diplomático y cuadros del Frente Polisario y del Estado saharaui.

Se mamifiestan en Islas Canarias en solidardad con presos politicos saharauis de Gdeim IZIK

Submitted on

Santa Cruz de Tenerife ,  27/12/2016 (SPS) – La Asociacion Canarias de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS) y la plataforma de apoyo al pueblo saharaui celebraron ayer lunes una consentración frente a la subdelegación del Gobierdo en Santa Cruz de Tenerife en solidaridad con los presos politicos saharauis del grupo Gdeim IZIK cuyo juicio fue iniciado ayer por un tribunal marroqui en Rabat.

Se aplaza para el 23 de enero de 2017 el juicio de los presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik

Submitted on

Salé (Marruecos) ,26/12/2016(SPS)-. El juicio de los presos políticos saharauis "Gdeim Izik" condenados a largas penas por un tribunal militar marroquí ha sido aplazado  este  lunes  para el 23 de enero de 2017.
Según  fuente de la defensa de los presos políticos saharauis  del "grupo de Gdeim Izik," el tribunal aplaza el juicio de los presos políticos saharauis  para el próximo 23 de enero debido a la ausencia de dos  presos políticos  del Grupo.

Marruecos: Tribunal debe revocar condenas injustas y liberar a 3 activistas a favor de la autodeterminación

Submitted on

Londres, 26/12/16(SPS)-. El tribunal marroquí debe revocar las penas de  2 años de prisión impuestas a 3 activistas contra la visión del gobierno Marroquí sobre la causa del Sáhara Occidental y excarcelarlos inmediatamente, según nota de prensa de Adala UK.
 
"Este es un intento evidente por parte del gobierno de silenciar a activistas que reivindican los derechos del pueblo Saharaui encabezados por la autodeterminación en el Sáhara Occidental ”, afirmó un miembro de Adala UK 
 

Accidente en Rusia: El Presidente de la RASD trasmite sus condolencias a Putin

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RASD), 26/12/16 (SPS)-.  El  Presidente de la República y  Secretario General del POLISARIO, Brahim Gali,envió este domingo un mensaje de condolencias al Presidente de la Federación Rusa, Vladmaar Putin, por el trágico  accidente  del avión militar ruso  que se estrelló  en el mar Negro  causando 92 muertos, de ellos 64 son artistas.
 

Una delegación de la Comisión de la UA visita la RASD

Submitted on

Chahid El Hafed, 25/12/2016 (SPS) -. Una delegación de la Comisión de la Unión Africana llegó este viernes a los Campamentos de Refugiados Saharauis en el marco de una visita de trabajo de tres días a la República Saharaui.
 
La delegación que encabeza  el Asesor de la Comisión de la Unión Africana Sr. Lázarus  Mkapaombe fue recibida en Chahid  El Hafed por el Ministro encargado de los asuntos africanos, Hamdi Mayara en presencia de  miembros del Consejo Nacional Saharaui (CNS).
 

COPERASD pide libertad para los presos políticos saharauis

Submitted on

Lima, 24/12/2016(SPS)-.   Con motivo de la próximo inicio de la pantomima de juicio a los saharauis del Grupo de Gdeim Izik el Consejo Peruano de Solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática (COPERASD), exCOPESA, denuncia a la opinión pública internacional, que ello constituye un eslabón más de la política genocida del reino feudal de Marruecos contra la población saharaui.